Jalisco es segundo estado no fronterizo con mayores exportaciones al primer semestre de 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Según el Inegi, de enero a junio de este año el comercio internacional de Jalisco ascendió a 14,162 millones de dólares, 13% más que en el mismo período de 2022.

Guadalajara, Jal. Con 14,162 millones de dólares exportados en el primer semestre del año, Jalisco se posicionó como el segundo estado no fronterizo con más operaciones de comercio exterior, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra.

La cifra reportada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), con base en información del Inegi, muestra un incremento de 13% en las exportaciones jaliscienses en comparación con el primer semestre de 2022.

«Seguimos mostrando un gran comercio internacional con los Estados Unidos y otras naciones. También, el estado se destaca porque el comercio que se está generando es a través de la manufactura de alta tecnología”, dijo Arechederra Pacheco.

Solo en el segundo trimestre de este 2023, las exportaciones jaliscienses ascendieron a 7,522 millones de dólares, cifra que supone un aumento de 9.8% en comparación con el mismo trimestre de 2022.

El principal subsector exportador de Jalisco fue la fabricación de equipo de computación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, mismo que representó 18% de las exportaciones nacionales en ese rubro, en el que Jalisco ocupó el tercer lugar nacional después de Chihuahua y Baja California.

Fuente:
https://www.eleconomista.com.mx/estados/Jalisco-es-segundo-estado-no-fronterizo-con-mayores-exportaciones-al-primer-semestre-de-2023-20231009-0122.html.

MÁS RECIENTES

contacto

Scroll al inicio