Hapag-Lloyd alerta por saturación en Puerto de Lázaro Cárdenas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

La naviera alemana Hapag-Lloyd alertó el viernes a través de un comunicado dirigido a sus clientes de retrasos en la operación a nivel general desde y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

El motivo. Los atrasos del “bloqueo/embargo” de inicios de agosto pasado que se experimentaron en la terminal intermodal de Ferrovalle, en Ciudad de México, y que afectaron los movimientos ferroviarios de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), aunado a un incremento en el volumen de carga recibido.

“Debido al exceso de volumen en las terminales HPH y APM por temporada alta, se encuentran con movimientos lentos en la entrada y salida de contenedores desde y hacia el puerto, lo cual tiene la capacidad de afectar a los movimientos de exportación e importación, en un mayor tiempo de asignación (Impo) o descarga (Expo) de plataformas”, se lee en el comunicado de la naviera.

Así mismo, lamentó los inconvenientes y confirmó que está en constante contacto con los proveedores de ferrocarril y terminales para mantenerlos informados de los pormenores; además, reiteró que este tipo de situaciones ajena a Hapag-Lloyd y los retrasos y/o costos que se generen por la situación descrita no serán su responsabilidad.

Durante los primeros ocho meses de este año, el puerto de Lázaro Cárdenas sumó un movimiento de un millón 175 mil 948 TEU (contenedores de 20 pies), 15.9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Recientemente, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, el segundo con mayor actividad en el litoral del Pacífico mexicano, informó que realizará ajustes operativos en el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), con el objetivo de mejorar la logística en la distribución de la carga.

“El camión que este registrado en el ASLA hasta las 5:00 pm, serán cargados en la terminal, autorizando la Aduana que a partir de las 19:00 horas, salgan a formarse en las vialidades interiores, dejando el operador el camión y con apoyo de transporte de la terminal, saldrá por torre 5 a descansar y retornar a las 7:00 horas del día siguiente para esperar ser modulado”, describió la autoridad portuaria, a través de un comunicado.

ASLA es un área cercana al puerto de Lázaro Cárdenas que se utiliza para mantener un control de accesos de manera automatizada, además de simplificar y agilizar las operaciones de transporte terrestre y el despacho de mercancías.

Así mismo, la Asipona Lázaro Cárdenas indicó que estas medidas fueron acordadas con personal de la aduana, terminales especializadas en contenedores y representantes del sector transportista, “para atender y eficientar la logística del transporte de carga vía terrestre al interior del recinto portuario por la temporada alta”.

Fuente:
https://t21.com.mx/index.php/2023/09/29/hapag-lloyd-alerta-por-congestionamiento-saturacion-en-puerto-de-lazaro-cardenas/

MÁS RECIENTES

contacto

Scroll al inicio